lunes, 7 de noviembre de 2011

Las elecciones

Me veo obligada a escribir sobre este tema, más que nada porque creo que es algo importante del día a día y, para ser claros, tenemos a Rubalcaba y a Rajoy hasta en la sopa ahora mismo. Desde hace unos días cada vez que me asomo a la ventana veo un par de Rajoys mirándome desde las farolas y no os creáis que me da muy buen rollo haha. No creo que sea necesario tanto cartelito.
Yo no voy a decir aquí a quien voy a votar o a quien no, lo tengo bastante claro pero creo que no sería… elegante. Lo que está claro es que el único debate que vale en este país es el que están televisando hoy, 7 de noviembre, ninguno más. Aquí solo existen dos partidos, es un poco triste pero es así. Si al menos tuviéramos un tripartidismo no sería un “a la que uno lo hace mal voto al contrario esperando que no lo haga peor.” Esto es un toma y daca de leches y tortazos por todas partes que a nadie le queda claro que narices quiere hacer cada uno. Una persona muy cercana a mí me dijo algo que me hizo pensar bastante sobre este tema, ¿de qué han servido todas las movilizaciones en la calle de la juventud? Yo reconozco no haber participado en ellas, pero ¿dónde están ahora?

Mis padres todavía tienen mas idea que yo (y como yo supongo que muchos jóvenes), porque aquí sí que vale eso de que “vivieron en otra época”. Vivieron en una época más política, donde las ideas estaban bastante más claras que ahora. Ahora mismo estos dos grandes partidos ya no tienen esas líneas marcadas que tuvieron en su día yo creo. Antes era la izquierda y la derecha, en mi opinión ahora es la derecha y la que es un poquito más a la derecha. También podría clasificarlos de otra forma: los “progres” y los “retros”. Pero creo que ninguna de las dos cosas es buena.

Yo solo sé que se necesita que cambien tantísimas cosas que da miedo. También sé la gente de la calle no nos enteramos ni de la mitad de lo que está pasando. En parte porque no nos lo cuentan y en parte porque nos las cuentan con palabras que no entiende nadie que no haya estudiado una carrera de economía o política. Por lo tanto, aquí os dejo un nombre que creo que os resultará útil. Leopoldo Abadía. Un señor mayor que explica las cosas con palabras que cualquiera puede entender. En este video explica su teoría sobre la crisis económica, espero que os guste:

No hay comentarios:

Publicar un comentario