domingo, 8 de julio de 2012

Cambio de vida


Dentro de dos meses exactamente me mudo a Dublín. Me voy de Erasmus. En mi opinión, esta experiencia es totalmente distinta para todo el mundo. Hay gente que se va de fiesta, gente que se quiere librar de asignaturas difíciles y gente que se va a estudiar de verdad. Es una lástima que me encuentre en el último grupo.

El desconectar de todo el mundo me va a venir de perlas. ¿Nunca os ha pasado que os sentís totalmente saturados de vuestro mundo? El hecho de llevarse un montón de decepciones seguidas me ha hecho caer en la cuenta de que cuando eres adolescente tienes un número desmesurado de amigos. Eso es totalmente irreal. Poco a poco vas viendo como ese círculo de amistades se va reduciendo estrepitosamente. Pero también te das cuenta de que mejor solo que mal acompañado. También es el momento de hacer nuevas amistades. Me encantan muchas de las personitas que he conocido este último par de años, y se que me estarán esperando cuando vuelva; igual que mis queridísimos amigos de siempre. Me siento afortunada por haberme dado cuenta de todo esto antes de irme un año, así no me llevaré decepciones cuando esté “sensiblera” allí.

Parece ser que hay distintas edades de “maduración”. Cuando en esas edades hay una diferencia demasiado grande, las amistades se rompen. Se deshacen. Se desintegran. Pero en el fondo es mejor, ya no tienes que preocuparte de tener contento a nadie porque salten con chiquilladas, tampoco necesitas poner excusas, ni escuchar comentarios o historias que no te importan lo mas mínimo. Ser totalmente sincero contigo mismo y con el resto diría que es la clave. Eso sí, no es bueno ser orgulloso, si hay algo que puedes hacer por otra persona o si puedes dar el primer paso y no esperar a que el otro haga… hazlo. Así sabrás que tu conciencia está tranquila.

Por todas estas razones que os estoy contando creo que este año va a ser genial. Voy a desconectar tanto que mi vida va a cambiar radicalmente, y este giro en mi vida llega en el momento PERFECTO.

Hablo de cambios en mi vida y giros y cosas así. No quiero que todo sea cambio. Hay ciertas personas que me gustaría mantener cerca de mí toda mi vida: mi familia, mis amigos… y mi mejor amigo, mi mayor apoyo, quien más me hace reír, quien SIEMPRE está ahí si le necesito para contarle mis chorradas, quien me hace feliz, Pelayo. Ya me ocuparé yo de que todo siga igual :P.

Y sí, de todo esto me he dado cuenta hoy. He tenido un momento de revelación y ahora se que todo pasa por una razón. Que hay cosas muy bonitas en una época de tu vida, pero no puedes estancarte, hay que seguir adelante. Las personas cambian y hay cambios que hacen… que no me gustan absolutamente nada. Así que ahora vivo una época de transición, y tengo un compañero que se que me va a ayudar a no caerme en ningún momento. ¿Por qué digo lo de caerme? ¡¡Pues porque soy una torpe!!!

A todos los que lo sabéis… os quiero :). Si lo dudáis... sois libres para preguntarme, haha.

Os dejo un vídeo que me encanta, ¡me dan ganas de irme al verlo!

P.D.: Se que hacía muchísimo que no escribía, pero la verdad es que no tenía muchas cosas interesantes que contar.


1 comentario:

  1. Te voy a echar de menos cuando estés p'allí y yo "más p'allí" aún. Más te vale venir a vernos o voy y te quemo la casa y luego te rajo la cara (es más barato que vengas tú a vernos a que vayamos nosotros xD que somos más). Así de claro.

    Muchas divagaciones. Aunque de eso te deberías haber dado cuenta hace bastante! La mayor parte de los amigos vienen y van. Pocos ahí que se quedan ahí de verdad.

    Y bueno, nada, que eres una pedante. Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar